jueves, 8 de octubre de 2015


Consecuencias del Ejercicio en exceso

Cuando decidimos hacer ejercicio nos motiva alcanzar una meta: adelgazar, mejorar nuestro estado físico, entrenar para un evento deportivo y lograr un mejor rendimiento. También puede motivarnos el deseo de una mejor calidad de vida.


Todo ello es válido y positivo, pero el sobre entrenamiento es la consecuencia de intensificar la rutina de ejercicios de forma desmedida y llevar el esfuerzo por encima de los límites de nuestra resistencia física
Lo primero que notaremos es una notoria merma de nuestro rendimiento, además de un incremento de la frecuencia cardíaca, sobre todo a las mañanas, luego de haber descansado. Hay otras señales de sobre entrenamiento que debes atender.

Lesiones

Resultado de imagen para lesiones
El más doloroso de esos síntomas son las lesiones permanentes. El sobreentreanmiento, en determinados deportes o actividades, puede provocar tendinitis. Incluso, existe posibilidad de fracturas por estrés óseo, debido a la pérdida masa ósea.

Pérdida de peso

Bajar de peso sin quemar grasa es común en casos de sobre entrenamiento. Se debe a la atrofia muscular, ya que las fibras de los músculos se desgarran y la recuperación es lenta, lo que termina por debilitar al cuerpo. Asimismo, se dan casos de pérdida de apetito, que tiene sus obvias consecuencias.


Dolor persistente

El exceso de ejercicio puede disminuir nuestra capacidad de recuperación y provocar dolor, que hasta puede volverse crónico, ya que persiste aún días después de cumplir con la rutina de ejercicio. Son comunes las contracturas musculares y el dolor en las articulaciones.

Fatiga crónica

El sobre entrenamiento puede conducir a casos de fatiga crónica. Es posible sentir cansancio extremo, falta de energía y llegar casos de insomnio. Es un círculo vicioso, ya que la falta de descanso provoca cambios en el metabolismo, además de la incapacidad de recuperarse a tiempo de las demandas del ejercicio físico.

Enfermedades

Otra de las señales de sobre entrenamiento son las persistentes enfermedades y casos de infecciones respiratorias. Todo ello se debe a que el sistema inmune se ve muy reducido en su capacidad de combatir las enfermedades, ocasionado por la fatiga crónica, la falta de descanso y otros factores derivados de hacer ejercicio en exceso.

18 comentarios:

  1. Esta muy completo pero pienso que deberían resumir la información un poco, tiene imágenes alusivas y eso me gusto.

    ResponderBorrar
  2. Demaciada informacion que podria resumirse, en el primer articulo el formato no esta bien, los demas estan bastante bien, solo por el hecho de que es demaciada infromacion, aunque bastante completa, las imagenes me ha gustado como las han colocado y todo. Muy buen diseño y trabajo

    ResponderBorrar
  3. Tiene bastante informacion, aunque igual es buena al igual que sus imagenes, buen trabajo

    ResponderBorrar
  4. En general muy buena informacion, buen trabajo chicos!

    ResponderBorrar
  5. Muy buen trabajo. Me encantaron las imágenes y los subtemas. Muy buen trabajo.

    ResponderBorrar
  6. Bueno, un poco mas de imagenes pero lo importante es la Informacion 8/10

    ResponderBorrar
  7. Falta de imágenes, las fuentes de letra varían mucho

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. te faltan mas imágenes pero buen trabajo con la informacion

    ResponderBorrar
  10. muy bien todo, es genial saber que te afecta si haces mas de lo debido

    ResponderBorrar
  11. Buen trabajo, me sirve saber que es malo hacer en exceso

    ResponderBorrar
  12. muy bueno pero se me hace que casi no llama la atencion

    ResponderBorrar
  13. Buen trabajo! me parece que tiene muy buena información e imágenes que hacen que se vea mas atractivo.

    ResponderBorrar
  14. Un extenso pero buen trabajo. #selarifan #siganasi #nocambien #mesentiidentificado #escura

    ResponderBorrar